Virgin Mobile analiza los próximos desembarcos en América Latina

Phil Wallace, encargado de Virgin Mobile en la región, indicó que confía que la filial del grupo británico que llegará como nuevo MVNO a América Latina esté operando en varios países el próximo año.

Según difundió la agencia EFE, el ejecutivo indicó que la compañía está “haciendo buenos progresos” en la región, sobre todo en Colombia, Perú, Argentina y Brasil, países que junto a México son los principales candidatos para los próximos desembarcos del operador.

En otra etapa se encontrarían agendados los mercados de Uruguay y Bolivia, aunque aún no trascendieron definiciones oficiales.

Está previsto que Virgin Mobile comience con sus operaciones en Chile durante el primer trimestre de 2012 luego de haber firmado un acuerdo con Movistar.

“Estamos muy entusiasmados con lo que hemos avanzado de cara a iniciar nuestra primera operación comercial en Chile. Este es un proyecto muy interesante para Virgin y creemos que los clientes de Virgin Mobile Chile estarán muy satisfechos con los servicios que les ofreceremos a partir del lanzamiento,” declaró el fundador de la compañía, Richard Branson.

“Hacemos mucha investigación para asegurarnos de que entramos bien y que nuestros mensajes son transmitidos de la manera adecuada. En este mercado Virgin tiene trabajo que hacer porque su marca debe ser más conocida”, explicó Wallace.

Además de las alianzas con los operadores locales de cada mercado, Virgin evalúa dónde instalará su sede central, aunque los ejecutivos no descartan que existan dos cabeceras para la región.

Chile “tendría una ventaja porque será uno de los primeros que comenzará a funcionar y muchas veces los que empiezan son los que se llevan más atención de parte de la administración y si el talento ejecutivo que llega se acomoda acá podría convertirse en una base de operaciones”, explicó el directivo.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.