Alcatel estima que hay 4 millones de suscriptores a planes de datos en Colombia

El director regional de Alcatel One Touch, Diego Sánchez, indicó que el mercado colombiano se encuentra en un proceso de crecimiento con mucho potencial, ya que cada vez existe una mejor oferta de servicios de datos que facilita la entrada a las nuevas tecnologías.

El ejecutivo estimó que en el país existen alrededor de cuatro millones de usuarios que están suscriptos a planes de datos.

“Colombia cuenta en este momento con una oferta cada vez más grande de terminales smartphone que pretende cubrir las necesidades de los diferentes consumidores y desarrollar el segmento”, indicó durante una entrevista con Portafolio.

Desde Alcatel confirmaron su apoyo hacia la plataforma Android como una de las herramientas principales para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado.

“Frente al crecimiento mundial y la aceptación de Android como sistema operativo preferido a nivel global estamos confiados en la elección realizada”, aseguró Sánchez quien indicó que el futuro de la industria móvil estará basado en el celular como centro convergente del ecosistema tecnológico.

Esta semana, desde TeleSemana.com dábamos cuenta de la intención de los actores del mercado colombiano de explotar la mina de la banda ancha móvil.

La subasta de espectro para el despliegue de LTE y la comercialización de servicios agregados revitalizarán el mercado colombiano generando una importante posibilidad para los operadores.

El sector de la banda ancha es uno de los que mayor crecimiento está teniendo. El mercado se duplicó en cuanto a número de usuarios en el último año, según reveló el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

2 Comentarios

  1. Sin embargo sería bueno que no olviden los pueblos ya que tambien aportan muchos usuarios y necesitamos del servicio. somos más de mil municipios que necesitamos cobertura.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.