Claro invierte en Brasil más de 2.100 millones de dólares

La filial brasileña de Claro invirtió 226.000 dólares para mejorar su red HSPA+ a lo largo del país y anunció que durante el próximo año desembolsará 1.890 millones de dólares.

El presidente de la filial, Carlos Zenteno, se reunió con el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, para anunciar la oferta de servicios de datos con tecnología HSPA+ en 710 ciudades del país.

“Durante seis meses, nuestros clientes podrán disfrutar de la nueva tecnología sin ningún costo adicional”, indicó Zenteno, según publicó Telesintese.

Para el próximo año, la compañía espera poder cubrir con su red HSPA+ a unas 1.000 ciudades de diferentes estados.

El ejecutivo aseguró que Claro participará de la licitación para LTE que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) tiene previsto hacer para el próximo año.

“Con todos los eventos internaciones que ocurrirán en Brasil, LTE será importante”, advirtió el presidente de Claro.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.