Inicia Operaciones el Service Delivery Center de NSN en México

Nokia Siemens Networks (NSN) anunció la inauguración de un nuevo centro de ingeniería en México destinado a ofrecer servicios remotos a América Latina y al resto del mundo. Denominado SDC (Service Delivery Center), el centro proporcionará servicios de planeación y diseño de redes (NPO), así como optimización y aseguramiento tanto para redes como para las aplicaciones que corren en ellas. NSN invirtió unos 2,3 millones de dólares y tiene como objetivo asegurar un excelente desempeño de las redes de los operadores, mejorar la experiencia de los usuarios y al mismo tiempo reducir los costos de operación.

El nuevo SDC México es el quinto SDC de NSN. Los otros cuatro SDCs se ubican en Chennai y Noida en la India, Lisboa en Portugal y Shanghai en China. Inicialmente el SDC México prestará apoyo a América Latina, sin embargo se contempla ampliar los servicios de este centro a otras regiones. Actualmente NSN brinda este formato de soporte remoto a varios operadores a nivel mundial, dice la propia empresa en un comunicado.

“Con el crecimiento en tráfico derivado de la creciente adopción de teléfonos inteligentes (smartphones) y el uso de servicios de datos como VoIP, descarga de videos e IPTV, los operadores están buscando mejorar la experiencia del cliente y nosotros tenemos la capacidad para apoyarlos en este desafío”, comentó José-Luis García, Director de Global Service Delivery para NSN. “Los SDCs de Nokia Siemens Networks combinan los servicios tradicionales de optimización de redes (NPO) con optimización de servicios y este nuevo centro es parte de ese esfuerzo”. Agregó García.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.