Telefónica España pierde 88.000 clientes en un mes

A Telefónica no le esta yendo bien dentro de su propia casa. Así lo reflejan los datos publicados por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, donde dan cuenta que durante el mes de octubre el operador perdió en su país de origen unos 71.000 clientes de telefonía móvil y 17.000 suscriptores de ADSL.

Ya que la compañía logró compensar la pérdida de su cartera de clientes de ADSL a través de la incorporación 4.269 nuevos suscriptores de fibra óptica, el punto más oscuro quedó para la telefonía móvil.

En lo que va del año, perdió 640.000 clientes lo que implicó que la participación de mercado de Telefónica se contrajera en casi dos puntos porcentuales para ubicarse en un 40,3 por ciento.

Según publicó El Economista, el presidente de la compañía, César Alierta, destacó que América Latina es el “principal motor de crecimiento de Telefónica”.

“Vemos una unidad de mercado y una relación intereconómica en la región, que le va a dar mayor potencial de crecimiento”, precisó Alierta que meses atrás había calificado al negocio brasileño de ser “brillante”.

Telefónica totaliza 194,9 millones de usuarios en los mercados de América Latina entre los que se destacan el de Brasil, Argentina y México.

“Somos el mayor inversor en la región al haber invertido 108.000 millones de euros (140.500 millones de dólares) y estamos convencidos de que la capacidad de las nuevas generaciones para el desarrollo de las telecomunicaciones de los iberoamericanos es igual que la de los americanos”, concluyó Alierta.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.