Claro inaugura 21 nuevos hotspots Wi-Fi en el metro de Santiago

El metro de Santiago sumará 21 estaciones con oferta de Wi-Fi gratuito gracias a la iniciativa de Claro que esta semana presentó la propuesta junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz. 

El presidente del metro, Raphael Bergoeing, indicó que la nueva propuesta “permite sumar un servicio más a los beneficios que habitualmente entrega metro y que será de gran ayuda para los jóvenes, adultos y para todos quienes necesiten conectarse a internet en forma gratuita”.

Si bien el acceso será gratuito, para poder utilizar la red habrá que ingresar el número de RUT del usuario para así poder navegar durante media hora. Una vez transcurridos los treinta minutos, habrá un intervalo de cinco minutos, que permitirá controlar el uso del servicio y no asfixiar el ancho banda para que otros puedan conectarse.

Para el ministro de Transportes y Telecomunicaciones se está cumpliendo con la promesa del presidente Piñera de mejorar el transporte público.

“Porque entendemos que las personas necesitan de un servicio de transporte de calidad, integral y que además responda a las exigencias del mundo de hoy. Al ofrecer servicio Wi Fi en sus estaciones,  Metro sigue representando  nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de las chilenas y chilenos, esta vez, garantizando también una mejor conectividad para todos”, aseguró el funcionario.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.