Mexicanos utilizan el celular para enviar SMS antes que para navegar por la web

El 89 por ciento de los usuarios de telefonía celular en México envía regularmente mensajes de texto, una marca algo superior a la que registra el índice a nivel global (75 por ciento), según publicó el Proyecto Actitudes Globales realizado por el Pew Research Center, que midió el uso de la comunicación digital en 21 países.

Para el estudio se encuestaron alrededor de 2.000 personas de cada mercado nacional entre marzo y mayo de 2011. En el caso de México, 800 fueron los entrevistados para la confección del índice.

El 63 por ciento de los usuarios aztecas no tiene acceso a internet. En el país existen aproximadamente 30 millones de internautas que se conectan a la web a través de distintos dispositivos.

En tanto, el 22 por ciento aseguró que usa las redes sociales con frecuencia, mientras que un 13 por ciento se situó en la vereda contraria.

Ante el estancamiento que el país presenta en los índices de banda ancha, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó un informe sobre la inversión de siete millones de dólares que realizó el año pasado para el despliegue de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA).

Según publicó El Universal, el informe asegura que se “mantiene una agresiva política de telecomunicaciones para incrementar la infraestructura y el espectro disponible para la industria, así como para promover la competencia en los mercados y la calidad en los servicios”, aunque no se precisaron cuáles fueron las obras, ni el destino concreto de la inversión.

“Alcanzar una penetración de 60 por ciento es una meta de Estado que se pretende alcanzar a través de diversos programas y acciones de gobierno”, indicó la SCT.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.