Antel prueba su servicio de billetera móvil

Antel lanzó la prueba piloto de “bit$”, el sistema de banca móvil -impulsado junto al Banco República- para que los 2,1 millones de clientes con los que cuenta el operador estatal puedan realizar compras a través de su celular.

Según publicó El País, el servicio recién estará disponible a partir del 17 de enero ya que por el momento están habilitados 300 usuarios para testear el servicio y así recolectar sugerencias que ayuden a perfeccionar el sistema.

Las compras que los usuarios realicen a través de sus dispositivos móviles serán debitadas de las cuentas bancarias asociadas o de la tarjeta de crédito. Otra posibilidad será el débito en la misma factura de la línea telefónica.

Para el caso del segmento prepago, los usuarios también podrán acceder al servicio, pero previamente deberán registrar un número telefónico fijo para que acreditar en esa factura todos los consumos que realicen a través de bit$.

Por el momento, solo se podrán comprar recargas de servicios prepagos del operador estatal y minutos de estacionamiento tarifado, aunque la intención es incrementar el número de comercios que acepten pagos por esta vía.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.