Costa Rica planea alcanzar una penetración total de la telefonía móvil tras la apertura del mercado

Según registros oficiales, actualmente Costa Rica cuenta con una penetración de telefonía móvil del 70 por ciento, pero con la llegada de Movistar y Claro al mercado nacional poniéndole fin al monopolio de décadas en manos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el país confía en alcanzar una penetración del cien por ciento en el plazo de un año.

“La penetración de las telecomunicaciones móviles en los dos deciles más bajos de ingresos en Costa Rica ya excede el 50 por ciento. En otras palabras, la masificación de las telecomunicaciones móviles en el país ya es una realidad”, indicó la Rectoría de Telecomunicaciones, según difundió la agencia EFE.

Las autoridades confían en los más favorecidos con la apertura celular serán los clientes de menores ingresos, que se benefician del surgimiento de planes y ofertas dirigidos a esta población, especialmente en la modalidad de servicio prepago.

En tanto, para el 2015, el objetivo es lograr un índice de penetración de telefonía móvil que trepe hasta el 110 por ciento.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.