Perú y Brasil buscan establecer tarifas especiales para roaming fronterizo

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que se encuentran avanzadas las negociaciones con las autoridades brasileñas para la implementación de roaming fronterizo que permita aplicar tarifas especiales de telefonía móvil.

“Estamos liderando este tema para que los estados brasileños de Acre y Rondonia en Brasil junto a las regiones de Madre de Dios y Ucayali en Perú tengan una tarifa especial con este mecanismo”, detalló el presidente del Osiptel, según publicó RPP.

De cualquier modo, el funcionario reconoció que la aplicación de tarifas especiales dependerá de los acuerdos que logren los operadores de telefonía de ambos países.

Recientemente, Perú también dialogó por este tema con autoridades de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para aplicar un esquema similar en la frontera con Chile.

“Queremos partir por zonas fronterizas y después llegar a un acuerdo más completo”, indicó en su momento el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.

Atton explicó que están trabajando en la identificación de puntos de influencia de tráfico de llamadas y de tránsito de personas para definir el área geográfica que se establecerá como zona fronteriza.

Una de las posibilidades es que el sistema opere entre Arica y la ciudad peruana Tacna.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.