Movistar mejoró su cobertura en Venezuela

A través del “Plan cierre Q4” la filial de Telefónica en Venezuela implementó en la última etapa del año pasado, 925 proyectos de crecimiento de red y de esta manera logró ampliar la cobertura de sus redes 2G y 3G en varios puntos de todo el territorio nacional.

Según un comunicado de prensa publicado por la prensa local, entre los trabajos se encuentra el despliegue de 46 celdas nuevas, 160 expansiones para mejorar la calidad de la red y el crecimiento de la capacidad instalada y 180 nodos 3G (UMTS) para optimizar la capacidad de los datos por regiones.

Juan Comerma, Vicepresidente de Tecnología de la empresa, explicó que en Gran Caracas se logró mejorar la red en un 32 por ciento, mientras que en Occidente 15 por ciento y en el resto del país se marcó un promedio de 47 por ciento.

La filial venezolana de Telefónica es  la cuarta en orden de importancia dentro de América Latina, aunque la imposibilidad de aumentar tarifas y repatriar dividendos ha generado algunos dolores de cabezas del otro lado del Atlántico en el último tiempo.

En septiembre pasado, el operador debió suspender el aumento de tarifas “hasta nuevo aviso” luego de que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) iniciara un procedimiento administrativo.

Por otro lado, la compañía tiene retenida una repatriación de dividendos debido a un control de cambios que el Gobierno aún no autoriza. Desde finales de 2006, tiene pendiente de repatriar entre2.500 a3.000 millones de dólares.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.