Colombia confía en recibir nuevos operadores y espera un gran impulso de la banda ancha móvil

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, indicó que este año el sector de las telecomunicaciones tendrá mucha actividad en el mercado colombiano.

“Estaremos la próxima semana en Las Vegas invitando a compañías internacionales, especialmente chinas”, anunció el funcionario durante una entrevista con El Universal donde priorizó como retos principales del 2012 el despliegue de infraestructura y el otorgamiento de licencias para LTE.

“Hay una gran competencia y aceleración, sobre todo en los temas de datos, ese es el mercado potencial. Hoy hay más de 47 millones de líneas de voz y sólo 4,6 millones de conexiones de banda ancha. Eso significa que hay mucho espacio para crecer con servicios de datos y de banda ancha móvil”, explicó el ministro.

Recientemente el ministerio presentó la resolución 3263 en la que convoca a las empresas interesadas en prestar servicios móviles de comunicaciones, manifestar dicho interés a través de una carta para participar en las futuras licitaciones “del espectro radioeléctrico en las bandas de 1850 MHz a 1990 MHz; 1710 MHz a 1755 MHz pareada con 2110 MHz a 2155 MHz y 2500 MHz a 2690 Mhz”, según establece la introducción de la resolución.

Por otro lado, Molano Vega también remarcó que se elaborarán proyectos para conectar a los municipios que no fueron incluidos en el Proyecto nacional de fibra óptica.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.