Paralizada la fusión entre Entel y GTD por riesgos para la libre competencia

El Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) informó que acogió una consulta de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) sobre los riesgos que presenta para el mercado chileno la fusión entre Entel y GTD, por lo que el acuerdo ha sido suspendido hasta que se dicte una resolución.

Según informó El Mercurio, Entel encuentra evaluando las medidas propuestas por la fiscalía y “procederá a emitir su opinión sobre la materia dentro de los plazos que se le confieren por el DL. 211, en el marco del proceso no contencioso que conoce el TDLC”.

Entre otros requisitos, las autoridades indicaron que la empresa fusionada “deberá mantener la oferta de productos de todas las sociedades del grupo GTD a precios competitivos, objetivos y no discriminatorios, por un periodo de dos años o lo que el tribunal considere pertinente”.

Según la fiscalía, hay “riesgos específicos referidos a que Entel pasaría a ser la empresa dominante” en algunas regiones del extremo sur de Chile en la prestación de servicios de telefonía fija y banda ancha fija.

“Si bien todavía no se ha materializado el acuerdo definitivo entre los controladores de ambas empresas, prestaremos toda la colaboración a la FNE y al resto de las autoridades”, aseguró Antonio Büchi, gerente general de Entel, según difundió la agencia Reuters.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.