Entel defiende fusión con el grupo GTD

Luego de que el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) suspendiera la fusión entre Entel y el Grupo GTD por posibles  riesgos para el mercado, Entel respondió a través de un comunicado que “la fusión no tiene la entidad necesaria para afectar la competencia en el mercado de las telecomunicaciones o para alterar el análisis de riesgos competitivos”.

Según el extracto publicado por Diario Financiero, la compañía reconoce que la fusión serviría para fortalecer la posición de la compañía en la provisión de servicios de acceso fijo, “donde hoy ocupa un papel muy secundario”.

Sin embargo, “es absurdo plantear que con ello se genera un competidor que está en condiciones de competir de igual a igual con el duopolio Movistar-VTR en servicios de acceso fijo”.

Tanto Entel como GTD se encuentran analizando el informe presentado por el ente fiscalizador. Si bien el TDLC estableció un plazo de 20 días para que las partes entreguen antecedentes, Entel indicó que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aún no había enviado ninguna notificación oficial.

Por último, Entel explicó que las zonas en que está presente GTD en la Región Metropolitana “son, en su gran mayoría, zonas con alto consumo, pero con baja densidad de población, por lo que no resulta posible prestar una oferta de servicios inalámbricos con condiciones competitivas, pero al mismo tiempo no es económicamente viable duplicar la infraestructura de red fija existente”.

Por este motivo, a su entender, la única forma de competir de igual a igual con los operadores es mediante la compra de redes ya desplegadas.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.