American Tower compró 558 torres a Movistar Chile por US$96 millones

Movistar confirmó el cierre de la operación de compraventa que transfiere a American Tower (AT) 558 torres de soporte de antenas de transmisión de telecomunicaciones en Chile, junto con las facilidades para mantenerlas instaladas y operando, según publicó Diario Financiero.

Por la operación, Movistar facturó 96 millones de dólares y ahora pasará a concentrarse en la gestión técnica y operativa de su red además de redireccionar fondos hacia otras áreas, informaron desde la compañía.

Gracias al acuerdo, AT podrá ofrecer servicios de colocalización a cualquier operador de servicios de telecomunicaciones, mientras que  Telefónica Móviles seguirá utilizando las torres en virtud de un contrato de alquiler.

En el último tiempo, American Tower ha cerrado una serie de operaciones en la región. En diciembre adquirió de Telefónica México 2.500 torres –por 500 millones de dólares-,  con lo que duplicó su presencia en el mercado azteca.

Y apenas unos meses más atrás –en julio de 2011-, pagó 182 millones de dólares por la adquisición de 2.126 torres que pertenecían a Millicom en Colombia.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.