Cofetel pospone la publicación del programa de licitaciones para televisión abierta

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) pospuso para el 18 de enero la presentación del cronograma de licitaciones para canales de televisión, luego de que comisionados solicitaran ajustes al contenido del proyecto, según publicó Prensario.

Por otro lado, quedó agendada la posible modificación del cronograma de migración hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) y el análisis de una propuesta para la consolidación de las denominadas áreas de servicio local de telefonía fija.

Funcionarios del organismo indicaron a medios locales que mantienen como prioridad resolver ajustes al plan para la transición a la televisión digital ya que esto podría aportar mayor certeza a quienes decidan participar en una eventual licitación de espectro para canales de televisión abierta.

Recordemos que en noviembre del año pasado, el presidente Felipe Calderón logró un importante revés al lograr que la Suprema Corte de Justicia avalara el decreto que establece el adelantamiento del apagón analógico para 2015.

Una encuesta realizada por la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión (USRT) reveló que el 86.7 por ciento estima que existe mercado publicitario suficiente para hacer rentable la operación de nuevas empresas, en contraposición de lo que sostienen los grupos hegemónicos que componen el mercado actual de la televisión mexicana.

En tanto, el 89.3 por ciento estuvo de acuerdo con la posibilidad de implementar una licitación ante la creciente oferta y penetración de servicios de televisión de paga y otros medios de distribución de contenidos.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.