Operadores IP denuncia deslealtad de Claro ante Sutel

Las compañías de telefonía IP Intertel Worldwide, CRM Consulting Services Internacional, Interphone, Telecable y la cablera Amnet solicitaron a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) que investigue las tarifas para llamadas a Nicaragua que ofrece Claro Costa Rica.

Según los cinco denunciantes, las tarifas al público de la filial del grupo de Carlos Slim son similares o menores a las que les cobra a ellos por terminación de llamadas en redes de Claro, por lo que sostienen que el esquema tarifario los deja sin posibilidad de competir en ese servicio y segmento del mercado.

Según informa Nación, Virtualis –MVNO del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)- también se sumó a la demanda colectiva contra América Móvil.

“Estamos dando una oferta competitiva que está beneficiando al consumidor de Costa Rica bajo los parámetros establecidos en la legislación local, los tratados internacionales y en la legislación del otro país involucrado”, aseguró Víctor García, encargado de Regulación de Claro, quien confía en que la Sutel ni siquiera admita la denuncia.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.