ATT fiscalizará calidad de las redes móviles en Bolivia

Tras las denuncias emitidas por cientos de usuarios sobre los problemas para comunicarse a través de sus celulares,  la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) boliviana informó que comenzará con un programa de fiscalización.

“Va a permitir controlar mensualmente la calidad de todas las telecomunicaciones”, explicó el director de la ATT, Clifford Paravicini, a Erbol.

“Prácticamente casi todo es nuevo y fundamentalmente el más beneficiado con esta reglamentación es el usuario; mucha protección al usuario y la calidad del servicio que sea oportuno, transparente, de alta calidad”, idealizó el funcionario.

“Hay que considerar el tiempo de respuesta en la llamada, que no haya congestionamiento, la calidad de la señal. Son parámetros muy técnicos que tienen cada uno un nombre específico”, indicó Paravicinio con poco lenguaje específico.

Por otro lado, el funcionario reconoció que un 30 por ciento de las fallas reportadas se da a la mala calidad de los dispositivos móviles, por lo que para este año se propusieron homologar los celulares que se comercializan a lo largo del país.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.