Entel se asocia a Media Network para ofrecer televisión satelital

Antes de promediar la mitad de año, Entel podría estar ofreciendo televisión satelital gracias al acuerdo que firmó con la filial de Telefónica, Media Network.

De esta manera ingresará al mercado con una baja inversión en infraestructura y con un lanzamiento comercial que toma tres meses, desde el contrato, según informó Diario Financiero.

“Tenemos mucha capacidad satelital disponible, casi llegamos a 500 canales y de esos para Chile los relevantes son180”, había explicado Werner Schule, presidente de Media Networks, el año pasado para confirmar las negociaciones que se estaban dando.

TuVes HD y el grupo CGE, también habían mostrado su interés en participar de la licitación a la que llamó Entel durante el 2010.

Las estadísticas publicadas por los medios locales indican que en el mercado chileno de televisión paga –que recluta alrededor de 1,9 millones de clientes-, VTR ocupa el primer lugar con un 46 por ciento de participación de mercado, mientras que Claro suma el 19,2, Movistar el 17,5 y DirecTV el 10,3 por ciento.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.