Conatel le quita la fecha de vencimiento a las recargas móviles

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) resolvió que a partir de febrero las recargas electrónicas de las líneas de telefonía móvil de todos los operadores ecuatorianos dejen de tener fecha de expiración.

“Es muy importante velar por los derechos de los ciudadanos, al preservar nuestro dinero y al defender los intereses de las personas que con sus gastos limitados realizan una recarga, la misma que debe durar hasta que el usuario la termine, no hasta que el operador decida”, explicó Jaime Guerrero, presidente del organismo.

Actualmente, las recargas cuentan con vigencias limitadas que van desde uno hasta 30 días, dependiendo del monto, lo que impedía ejercer el derecho de uso del saldo adquirido.

Por otro lado, el Consejo informó a través de un comunicado que los saldos remanentes deberán ser devueltos a los abonados y clientes, una vez terminada la relación de prestación de servicios.

Según cifras oficiales, el 90 por ciento de las líneas activas están bajo la modalidad prepago. La nueva normativa también contempla a lo clientes con cuentas pospago.

El Conatel aseguró que hayas compañías que no cumplan con la nueva resolución recibirán importantes sanciones.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.