Falabella, Carrefour y Grupo Éxito, interesadas en convertirse en MVNOs colombianos

Las cadenas de retail Falabella, Carrefour y Grupo Éxito reconocen estar interesadas en involucrarse en la telefonía móvil dentro del mercado colombiano como operadores móviles virtuales (MVNOs), según publica la prensa local.

“Siempre buscamos satisfacer a los clientes a través de nuevos servicios que puedan adquirir en un mismo lugar, por eso estamos en permanente búsqueda de oportunidades, y ésta podría ser una de ellas”, explicaron desde Grupo Éxito.

Polkan García, experto en tecnología, dialogó con El Colombiano y explicó que “lo que van a hacer los operadores móviles virtuales es forzar a los operadores a mejorar el servicio que están prestando. No se trata de meter nuevos teléfonos al mercado, sino de competir por los que ya están abonados”.

Falabella envío recientemente a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) una nueva solicitud de “concesión de servicio público telefónico móvil” para comenzar a operar en el mercado chileno y podría seguir los mismos pasos en Colombia.

Si bien no hay confirmaciones oficiales, comienzan a leerse las primeras especulaciones con que Carrefour también se sume a las iniciativas de sus competidores locales no quedarse fuera de juego en el negocio de la telefonía móvil.

Si las tres cadenas entran al mercado, Colombia sumaría 11 operadores entre virtuales y convencionales, que disputarían un mercado con una penetración por encima del 100 por ciento, pero con un fuerte potencial de crecimiento en el segmento de banda ancha móvil.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.