Telefónica confía en que México elimine la retroactividad en tarifas de inteconexión

Son unos 45 millones de dólares los que Telefónica estaría obligado a pagar a Axtel, si no se elimina el efecto retroactivo del ajuste en las tarifas de interconexión que van de 2006 a2011.

Milenio adelantó que la filial del grupo español analiza presentar una demanda para el inicio de un arbitraje internacional.

Telefónica se ampara en el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI), que establece que  si una empresa considera que sus inversiones han sido afectadas, estará habilitada a iniciar un proceso de arbitraje que se llevará a cabo con paneles designados por ambas partes.

El presidente de Telefónica para México y Centroamérica, Francisco Gil Díaz, criticó recientemente la tarifa de  interconexión fijo-móvil, que aprobó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para Telefónica y Axtel: “viola procesos internacionales. No utilizó contabilidad de las empresas. Es totalmente teórica”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.