Brasil aumentó su cantidad de líneas móviles un 19.3%

La Agencia brasileña de Telecomunicaciones (Anatel) publicó que el país cerró el año 2011 con 242,2 millones de líneas móviles, lo que significa un incremento del 19.3 por ciento en comparación con el balance del año anterior.

“El número absoluto de nuevas habilitaciones es el mayor en los últimos 12 años”, destacó Anatel según publicó Terra.

De todo el año, diciembre fue el mes más fuerte en lo que a ventas respecta, con 6,1 millones de activaciones, lo que se traduce en un aumento del 2.6 por ciento más en relación a noviembre y la misma diferencia porcentual en comparación con diciembre de 2010.

De esta manera, el mercado de la telefonía móvil brasileño promedia una penetración del 123,8 por ciento con un dominio de Vivo (29.54 por ciento), que es escoltada por TIM que registra una participación del 26.46 por ciento. En tanto, Claro ocupa el tercer lugar con el 24.93 por ciento, mientras Oi ostenta el 17,78 por ciento.

Durante los diez primeros meses del año pasado se habían dado de alta 28,7 millones de líneas, que se traducen en un crecimiento del 14,1 por ciento frente al mismo período del año pasado.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.