Venezuela recibirá inversiones por US$1.000 millones, según Casetel

La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel) pronosticó que durante este año, el mercado venezolano de las telecomunicaciones recibirá inversiones por 1.000 millones de dólares.

El presidente del organismo, José María de Viana, detalló que la mitad de los recursos estará destinada hacia la telefonía móvil, primordialmente para consolidar las redes 3G y así atender el alto tráfico de datos.

El otro segmento que registrará un fuerte impulso será el de la televisión paga, tanto por cable como satelital. De cualquier manera, de Viana reconoció que “el crecimiento de la demanda es mucho más grande que las inversiones”, según publicó El Mundo.

Las proyecciones sobre el mercado estiman que el 50 por ciento de la cifra de inversión provendrá de las empresas estatales Cantv y Movilnet.

Entre enero y septiembre de 2011, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) registró inversiones por 669,53 millones de dólares, período en el cual la telefonía –fija y móvil- se llevó el 53.9 por ciento de los ingresos, escoltada –aunque lejos- por la televisión paga que recibió el 11 por ciento de los recursos.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.