Bolivia sancionará a quienes envíen SMS fraudulentos

La Autoridad de Fiscalización y Control de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se encuentra trabajando en un proyecto que tiene como objetivo sancionar a aquellos que envíen mensajes fraudulentos a través de dispositivos móviles. Con esto, Bolivia busca evitar que se sigan cometiendo estafas aprovechando la ingenuidad de algunos usuarios.

“Tenemos seis a siete denuncias al día de mensajería fraudulenta, no sólo de mensajes para adultos, sino de compra, venta y premios fraudulentos. La ATT hace sus campañas para que los usuarios se cuiden. Las sanciones serán durísimas”, adelantó el director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, según difundió la Agencia de Noticias Fides.

Actualmente lo que sucede ante un mensaje fraudulento es enviar la denuncia a la justicia para que pase a derecho penal. “No tenemos la facultad de sancionar, ni establecer penas de cárcel o sanciones pecuniarias a quienes emiten ese tipo de mensajes”, detalló el funcionario.

La intención es localizar a través de las redes a quien envíe este tipo de mensajes para así poder terminar con los grupos que envían sistemáticamente spam o trampas que terminan estafando a los usuarios.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

1 Comentario

  1. Actualizando a esto, recientemente se encuestó vía SMS a  1.3 Millones de usuarios que reciben este tipo de mensajes, de los cuales el 83% expresó su rechazo por los mismos. A partir de aquí la Autoridad respectiva obligará a las operadoras a devolver los cobros indebidos. https://www.bolivia-sms.com/noticias/noticias/usuarios-rechazan-los-mensajes-de-valor-agregado/

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.