El 54% de los celulares en Argentina se conecta a internet

Un estudio difundido por la consultora Carrier y Asociados, reveló que al cierre del año pasado, el mercado argentino contaba con una penetración de smartphones del 24 por ciento , mientras que los denominados celulares sociales -que no califican como celulares inteligentes pero que permiten acceder al mail, Twitter y Facebok- trepan hasta el 30 por ciento.

De esta manera, los dispositivos móviles de gama media y alta lograron superar en conjunto a los celulares básicos, cuya penetración es de 46 por ciento.

Según publicó El Cronista, la producción local -incentivada por las licencias no automáticas y las trabas a las importaciones para promocionar la producción en Tierra del Fuego- significó el 80 por ciento del total de los dispositivos vendidos.

Los celulares despachados al mercado durante el 2011 fueron 13,5 millones, siendo un nuevo récord, ya que se traduce en un incremento del cinco por ciento en comparación con lo registrado cuatro años atrás.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.