Racsa negocia la compra de Cablevisión

Radiográfica Costarricense (Racsa) estaría interesada en comprar a Cablevisión, según dejó trascender La República. “Cablevisión está vendiendo. Es un proceso que empezó desde el año pasado y Racsa es uno de los principales interesados”, indicó Leila Lombardi, gerente del operador de televisión paga en declaraciones con el matutino.

La prensa local asegura que la negociación entre ambas comenzó a gestarse varios meses atrás, con los máximos exponentes del organigrama de cada compañía.

“Se estaba buscando una empresa que cumpla las expectativas de nuestros socios. Ha habido todo un proceso. Queremos que todos nuestros clientes se beneficien en Internet, pero no nos vamos a involucrar en un campo donde por ejemplo Racsa ha sido uno de los mayores especialistas”, adelantó Lombardi.

En su más reciente comunicado de prensa, la subsidiaria del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE),  indicó que en el corto plazo se dará a conocer “el desarrollo de su propia red de fibra óptica para banda ancha además (…), su participación en la compra de una de las principales empresas de televisión por cable que operan comercialmente en el país, nuevos servicios y soluciones especializadas alojadas en la Nube, y el desarrollo de telefonía IP y Web TV, entre otros servicios”.

Justamente, la falta de una red de fibra óptica hizo que se frustrara el lanzamiento de su proyecto en la nube a mediados del año pasado.

El problema surgió porque históricamente Racsa ofrecía internet a través de Amnet y Cabletica, pero cuando esas empresas de cable se independizaron, quedó a la deriva sin una infraestructura fuerte.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.