Telmex y Cofetel definen tarifas tope para los próximos tres años

Alexis Milo, integrante de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) indicó a El Economista que el organismo trabaja junto a Telmex para definir el límite máximo a la variación de la tarifa media (price cap) de la compañía de Carlos Slim para el periodo que va del 2011 al 2014. El acuerdo podría llegar durante los primeros días de abril.

El Comisionado recordó que a fines del año pasado se resolvió el recurso legal que había interpuesto Telmex en contra de la negativa de la Cofetel en cuanto a su propuesta de precios tope, por lo que el proceso de negociación volvió a su punto inicial.

La consultora internacional Compass Lexecon, es el tercer experto en la mesa de diálogo.  “Con la selección de la consultora internacional se da inicio a los trabajos de este grupo técnico, lo cual permitirá a la autoridad contar con los elementos suficientes para determinar en definitiva los parámetros del sistema”, indicaron desde el órgano regulador.

El Sistema de Precios Tope se ajusta cada trimestre a un factor que se calcula con base en los costos de capital de la empresa, la inflación y un factor de productividad que se aplica para ser trasladado en beneficio del consumidor a través de mejores tarifas.

El único operador que se somete a este sistema dentro del mercado azteca es Telmex –por su carácter dominante-, informó la prensa local.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.