Los smartphones alcanzarán una penetración del 23% en el mercado azteca durante 2012

The Competitive Intelligence Unit (CIU) indicó que el 2011 cerró con una gran adopción de smartphones por parte de los usuarios mexicanos, generando una penetración del 14 por ciento en el mercado de la telefonía móvil.

En tanto, la proyección para este año que comienza es que el índice trepe hasta el 23,3 por ciento. “Los precios de la tecnología siguen bajando, están siendo más accesibles. Los operadores saben que hay barreras de poder adquisitivo y siguen dedicados a buscar fórmulas para subsidiarlos”, reflexionó Ernesto Piedras, director de The CIU, según publicó El Economista.

Específicamente, el estudio revela que RIM lidera el segmento de los teléfonos inteligentes, con un participación del 40 por ciento. Es secundada por Nokia, aunque se aclara que la compañía muestra una tendencia decreciente en el último periodo.

Dentro del segmento pospago, el 64 por ciento utiliza banda ancha móvil, aunque el 94 por ciento de los usuarios prefiere acceder a Internet a través de Wi-Fi. En tanto, en la modalidad prepago, el 26 por ciento utiliza las redes del operador para acceder a servicios en línea.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.