BlueVia llega a Brasil

La plataforma para desarrolladores que impulsa Telefónica, llegará al mercado brasileño a través de su filial Vivo. BlueVia ya está disponible en otros países de la región como México, Chile, Argentina y Colombia.

Los planes iniciales indican que Vivo compartirá un 20 por ciento de lo facturado a partir de los SMS que envíen las aplicaciones y un 70 por ciento por la venta de aplicaciones.

El atractivo de la plataforma de Telefónica es que los desarrolladores se sienten atraídos por dos cuestiones centrales: los operadores tienen cautivas a una gran cantidad de usuarios y gracias a sus redes se puede acceder al servicio de geolocalización, sin importar el dispositivo.

Según informaron medios europeos, los directivos de la compañía mantuvieron encuentros con programadores en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y España.

Hasta el momento las tiendas más populares son la App Store de Apple, que cuenta con 350.000 aplicaciones, mientras que la tienda de Android eleva la oferta a 350.000.

La particularidad de las aplicaciones BlueVia es que se pueden vender a través de la tienda de aplicaciones de Telefónica pero también a través de otros canales.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.