Operadores de telefonía controlan el 12% de la televisión paga a nivel mundial

Ya son 94 millones de personas alrededor de todo el mundo quienes tienen contratado el servicio de televisión por cable a través de algún operador de telefonía. Así lo reveló el estudio sobre internet y televisión realizado por Telegeography.

América Móvil es quien lidera el ranking con 10 millones de clientes de televisión paga en los 18 mercados que opera en América Latina. Es escoltada por China Telecom que cuenta con unos ocho millones de suscriptores, mientras que en el tercer lugar se ubica la rusa Rostelecom con seis millones de usuarios.

Le siguen con cinco millones de suscriptores France Telecom, Iliad Free reúne a cuatro millones al igual que Deutsche Telekom y Verizon. Un poco más abajo con tres millones se ubican AT&T, Vivendi y Telefónica.

Según publicó El Mundo, la consultora Idate pronostica que en tres años el mercado del vídeo bajo demanda (VOD, por sus siglas en  inglés) moverá en todo el mundo alrededor de 4.400 millones de dólares.

El VOD servirá para atenuar la caída en las suscripciones al servicio de televisión convencional. Está previsto que el streaming de video aumente hasta un 24 por ciento en Europa y un 40 por ciento en Estados Unidos.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.