Alertan sobre posibles ataques a smartphones

A medida que los smartphones ganan popularidad en la mayoría de los mercados, se transforman en los blancos más deseados de los hackers. Así lo confirmó Sebastián Bortnik, de Eset Latinoamérica en diálogo con Clarín.

“Antes, la información más valiosa que se podía tener en el celular era la lista de contactos; hoy allí hay e-mails personales y laborales, acceso a redes sociales, probablemente cada vez más datos de compras online y de acceso a sitios de bancos”, explicó el especialista.

Si bien cualquier intromisión en el celular está acompañada de cierta ingenuidad por parte del usuario, la propagación de aplicaciones gratuitas que se descargan desde tiendas oficiales con fines de entretenimiento logra la privacidad pueda vulnerarse  de manera más sutil.

Pese a que las tiendas virtuales realizan controles sobre el material que distribuyen, existe la posibilidad que algún software malicioso logre filtrarse.

Lookout Inc y Symantec coinciden en que al menos un millón de teléfonos alrededor del mundo ya habrían sido víctimas de ataques. Symantec, registró la aparición de 41 malwares durante el período que va desde agosto de 2010 a noviembre de 2011.

“Todavía la gran mayoría de las personas no conciben que su celular pueda ser blanco de un ataque, y eso las hace más vulnerables”, alertó Bortnik.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.