LTE comandará el mercado de infraestructura en 2013

Tan pronto como el año que viene, LTE se convertirá en la tecnología que recibirá mayores flujos de capital de inversión, superando a GSM, UMTS, HSPA. En 2013, la inversión en capital (CAPEX) destinada a LTE se proyecta en unos 24.300 millones de dólares, triplicando los niveles que se esperan para este año y que se cifran en 8.700 millones, según datos de la consultora IHS iSuppli. Para ese mismo año las inversiones en UMTS/HSPA alcanzarán los 19.800 millones de dólares.

Alejándonos en el futuro, el gasto en infraestructura LTE alcanzaría los 36.100 millones de dólares para el año 2015. Para ese mismo año la infraestructura UMTS/HSPA tan sólo recibirá 9.000 millones de dólares.

Las primeras redes LTE se lanzaron en 2009. Un año después ya había unas 160 redes siendo desplegadas o que ya ofrecían servicio de forma comercial. En la actualidad, esa cifra ha escalado hasta las 200 redes móviles.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.