Asbora alerta sobre la renovación de licencias en Bolivia

La Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora) lamentó que las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) sean quienes regulen parte de la nueva Ley de Telecomunicaciones que fue aprobada en el país durante el año pasado.

“El Gobierno llega a extremos tan grandes. Los grupos sociales no son los entes calificados para determinar acciones sobre una empresa de comunicaciones. Nosotros rechazamos y vemos un futuro muy sombrío en lo que se refiere a la expresión de las licencias después del año 2017 cuando caduquen nuestras licencias”, protestó el presidente de Aborta, Raúl Novillo, según publicó El Diario.

“Parece una arbitrariedad muy grande decir que los grupos sociales son los que determinen quién va a tener licencia y quién no”, agregó con tono alarmista.

Además de Asbora, la Ley ya había recibido críticas por parte de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) que alertó que el proyecto atenta contra el periodismo. “Es parte de una arquitectura jurídica que trata de vulnerar las libertades constitucionales con el control de los medios de comunicación y el trabajo periodístico”, declaró en su momento Antonio Vargas, fiscal general de la APLP.

No es la primera vez que desde la Asociación de Radiodifusoras cuestionan la reglamentación que intentará democratizar las voces que suenan en el país sudamericano.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.