Racsa incursionará en telefonía IP

Radiográfica Costarricense (Racsa) incursionará en el negocio de la telefonía IP para el sector empresarial y gubernamental, al menos en una primera instancia. La subsidiaria del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) deberá solicitar la autorización correspondiente a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) para comenzar a comercializar el nuevo servicio, cuyo lanzamiento -según informaron medios locales- estaría pautado para antes de que finalice este año.

“El concepto de voz por IP es nuevo, tanto para el sector empresarial como para el individual. En el mundo todo va para IP y todo va para móvil. Falta mucha comunicación y educación al consumidor”, indicó a La República Federico Guardia, gerente de Intertel, uno de los operadores que ya presta el servicio en el país.

En el negocio de la telefonía IP operan compañías como American Data Network con licencia para ofrecer hasta 100 mil líneas y Amnet –ex socia de Racsa-, que desde el año pasado ofrece triple play a sus clientes.

Un reciente informe emitido por la Contraloría General de Costa Rica alertaba que Racsa se encuentra en la cuerda floja por la falta de infraestructura propia –luego de la ruptura con Amnet– y la ausencia de definiciones por parte del ICE.

En simultáneo, la compañía ultima su plan de fibra óptica gracias a una alianza con la empresa sueca Vía Europa y así llegar con fibra a 360.000 hogares.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.