Venezuela monitoreará el transporte público a través de 12.000 GPS

El Gobierno venezolano tiene previsto implementar en la primera mitad de este año, el sistema de monitoreo del transporte público que prevé la instalación de botones antipático que servirán para comunicarse con la central de seguridad, así como también la entrega de alrededor de 12.000 GPS.

El programa forma parte de las políticas públicas para combatir la inseguridad que se vive en las calles de las principales ciudades. El sistema permitirá que el conductor emita señales de alerta a través del un botón para que luego se ordene la movilización de la unidad de seguridad que se encuentre más cerca al hecho delictivo.

“Nos sentimos muy satisfechos de estas reuniones que estamos haciendo para atender las necesidades del sector transporte”, indicó Néstor Reverol, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, según publicó AVN.

Los equipos de localización comenzaron a distribuir en los estados de Miranda, Zulia, Carabobo y Lara, así como en el Distrito Capital.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.