Colombia nominada a los premios del MWC2012

El Plan Vive Digital, que pretende cerrar la brecha de la pobreza en Colombia a través del uso de las tecnologías de la información y que está en cabeza del Ministerio TIC, es uno de los favoritos, entre 600 aspirantes, para ganar el premio más importante del mundo en materia de tecnología móvil durante el Mobile World Congress 2012 (MWC2012), que se celebrará en Barcelona la última semana de febrero y que otorga la Asociación GSM (GSMA).

El Plan, con el que se ha pasado de 2,2 millones de conexiones de Internet a 4,6 millones en tan sólo un año, está nominada en la categoría de ‘Logros sobresalientes’ del premio ‘Gobierno de Liderazgo’. El galardón reconoce la gestión y estrategias establecidas por un regulador de telecomunicaciones sólido, basado en principios claros que incentiven la inversión privada y la sana competencia en los últimos doce meses.

Este reconocimiento lo han ganado países como Francia, Egipto y Brasil. Éste último disminuyó, por ejemplo, el índice de desempleo gracias al mercado de comunicaciones móviles.

Durante 2011, el Plan Vive Digital logró los siguientes avances significativos:

  1. 1.5 millones de nuevas conexiones de Internet de banda ancha, para un  total de 49,5 por ciento de crecimiento en la conectividad total del país
  2. Se adjudicó la licitación del Proyecto Nacional de Fibra Óptica, con el cual se conectará a casi 100% de los municipios de Colombia
  3. Se entregaron subsidios para Internet a 115 mil hogares de estratos 1 y 2, y se eliminó el IVA para estratos 1, 2 y 3.  Gracias a esto, entre junio y septiembre de 2011, la penetración de Internet en el estrato 1 fue de 60 por ciento, mientras que en el 2 fue de 32 por ciento
  4. 9.000 maestros fueron capacitados en uso de TIC para la educación
  5. 3.500 sedes educativas recibieron 82 mil computadores, a través del programa Computadores para Educar
  6. 701 trámites y servicios ya están en línea, gracias a la gestión del programa Gobierno en línea
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.