El mercado chileno de telecomunicaciones creció un 7,7% en 2011

Según el estudio “IDC Latin America Telecom Services Database” el mercado chileno de telecomunicaciones creció un 7,7 por ciento en 2011 respecto al año anterior. Este crecimiento fue impulsado por datos móviles y la VoIP. De esta manera el mercado alcanzó la cifra de   6.300 millones de dólares.

En lo que respecta a la penetración de banda ancha fija sobre la población, el  año 2011 cerró en un 11,1 por ciento, lo que significa un 0,4 por ciento por encima del 2010. IDC espera que esta tendencia se mantenga hasta el año 2015, logrando una penetración de banda ancha fija del 13 por ciento.

Considerando tanto accesos para PC como a tabletas, la penetración de banda ancha móvil  alcanzó el 9,1 por ciento a fin del 2011. La consultora espera que pueda llegar a una penetración de un 20 por ciento a fin del 2015.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.