Resolución de Conatel sobre la no caducidad del saldo genera incertidumbre entre los usuarios

Un texto sin demasiadas especificaciones puede generar diversas interpretaciones. Eso es lo que está sucediendo en el mercado ecuatoriano luego de que se ponga en marcha la resolución emitida por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) donde se establecía el fin de la caducidad de las recargas.

A menos de una semana de que entrara en vigencia el nuevo marco regulatorio, la polémica se instaló en torno al saldo correspondiente a los paquetes de datos y mensajes de texto ¿Tienen estos fechas de vencimiento? La Conatel no lo había dejado en claro, por lo que los operadores nacionales negocian al respecto, según informó El Comercio.

En tanto, los usuarios despliegan todas sus dudas de manera online, aunque por el momento no obtienen ninguna respuesta oficial.

Por otro lado, la nueva medida tomada por las autoridades ha despertado rechazo en ciertos sectores de usuarios que advirtieron que a partir de ahora los operadores podrían dejar de ofrecer cargas promocionales por lo que el debate sobre qué tan efectiva es la medida recién comienza.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) realiza desde el jueves pasado pruebas para comprobar la vigencia de las recargas de saldos. “Toda vez que los saldos se sumaron a los existentes, las recargas no tuvieron caducidad”, confirmaron las autoridades a El Comercio.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

1 Comentario

  1. es una idiotez…  es mucho mejor que el saldo no tenga fecha de caducidad … cualquier persona con 3 dedos de frente entenderia que no es importante las promociones ya que el fin de estas era hacer un gasto constante (obligatorio)….  por favor no tergiversen la informacion.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.