Cablevisión invertirá US$300 millones en Argentina y negó retirada en Paraguay

El cableoperador del Grupo Clarín tiene agendado expandir su red de fibra óptica en Argentina para ofrecer el servicio de video bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés), por lo que invertirá 300 millones de dólares, según informó La Nación.

La intención es que los 3,2 millones de clientes que Cablevisión tiene en el país se sumen a la nueva oferta que llegará para competir con OnVideo de Telefónica, Arnet Play (Telecom) y Netflix, servicios que generan gran interés entre los argentinos.

Por otro lado, los planes de negocio en Argentina también apuntan a incorporar más señales en alta definición a su grilla de cable. La compañía estima llevar sus actuales 18 señales HD a 30 en el primer semestre del año.

En lo relacionado con el negocio en Paraguay –donde cuenta con el dominio de la televisión paga-, el operador expresó a través de un comunicado que “prevé seguir creciendo en ese país”.

La aclaración se dio luego de que colaboradores del presidente Fernando Lugo dieran a entender que la compañía tenía intenciones de abandonar el mercado local.

“El Grupo Clarín ofreció vender Cablevisión a varias empresas de comunicación de nuestro medio, entre ellas la telefónica estatal Copaco, y la oferta va a ser considerada y se va a conversar sobre el tema”, indicó el secretario general de la presidencia de Paraguay, Miguel López Perito, según difundió la agencia Reuters.

Sin embargo, las autoridades de Cablevisión explicaron que sólo buscan “socios estratégicos para expandir sus servicios en Paraguay”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.