Entel Bolivia anuncia inversión de US$6,5 millones

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) invertirá a lo largo del 2012, unos seis millones y medio de dólares en el departamento de Oruro, según confirmó el gerente general de la compañía, Roy Méndez.

La cifra estará principalmente destinada a la ampliación de la cobertura de banda ancha y telefonía móvil el en área rural, según difundió la Agencia Boliviana de Información.

La prensa local destaca que Oruro fue declarado en 2010 como el primer territorio con cobertura total en telecomunicaciones al contar con servicios de telefonía móvil, telefonía pública e internet, según detalló la estatal.

El presidente Evo Morales indicó recientemente que desde la nacionalización de Entel –en mayo de 2008-, la cantidad de radiobases creció de149 a668 en zonas rurales. En lo que respecta a las zonas urbanas, el número se incrementó hasta alcanzar las 491.

“El aumento de la cobertura, penetración y diversidad de los servicios de telecomunicaciones se amplió en los tres años, y benefició fundamentalmente a la población de escasos recursos del área rural”, remarcó el primer mandatario.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.