EPM con intenciones de expandirse en el mercado mexicano

Empresas Públicas de Medellín (EPM) aprobó constituir con EPM Inversiones una sociedad en México para llevar adelante proyectos de telecomunicaciones, además de energía, agua potable y alumbrado, entre otros.

En principio, la inversión será de 2,5 millones de dólares, donde el 90 por ciento estará aportado por capital social, mientras que el porcentaje restante será completado por EPM Inversiones.

Según publicó Dinero.com, los ingresos netos de la compañía durante el último trimestre del año pasado se ubicaron en 1.551 millones de dólares, lo que marca un crecimiento del 48 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El 41 por ciento de participación de los ingresos en el grupo estuvo en manos de EPM Matriz, Centroamérica se quedó con el 25 por ciento, Telecomunicaciones 19 por ciento, mientras que las filiales de energía colombianas lograron el 14 por ciento. En tanto, las filiales de aguas en Colombia obtuvieron el uno por ciento.

Desde el grupo justifican el incremento de los ingresos a través de las nuevas adquisiciones, y estiman que sin la concreción de estas, el aumento hubiese sido de sólo el 10 por ciento.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.