Amenazan con huelga de transporte en MWC2012: reserven plaza en el Bicing

Se acerca la cita más importante del año para la ciudad de Barcelona, que como muchas otras ciudades de España está sumida en una fuerte crisis económica y social. Un sociedad que económicamente se va devaluando por los excesos recientes y que ahora le cuesta retroceder a niveles aún desconocidos. Y en esto se acerca el Mobile World Congress 2012 (MWC2012), una oportunidad única para hacer caja para muchos de los negocios de la ciudad, que quintuplican su facturación durante la semana—por decir algo—.

Pero como el país está revuelto, hay colectivos que amenazan con boicotear la cita de Barcelona con huelgas que afecten a los participantes del evento y que de paso haga dudar a los organizadores, aún más, sobre la solvencia de la ciudad y el país. Primero fueron los trabajadores del metro (el transporte público de barcelona o TMB por sus siglas en Catalán) de Barcelona los que amenazaron con ir a la huelga durante esa semana si se avanza con la reforma en sus puestos de trabajo. El metro de Barcelona es sin duda clave para el congreso, pues hay una parada justo delante de Fira, nombre del complejo que alberga esa semana el evento.

El metro en Barcelona es un transporte estratégico por la buena comunicación que proporciona con todos los puntos estratégicos de la ciudad e incluso con aquellos que no lo son, permitiendo a ejecutivos de todo el mundo alojarse en parajes poco comunes de la ciudad sin que ello les aisle de poder ver la ciudad y participar en el evento. La falta de metro supondría un contratiempo bastante grave por la imposibilidad de acomodar a todos los visitantes en taxis.

Pero es que hoy aparece la noticias de que los propios taxistas amenazan con sacrificar la facturación de esa semana con una huelga general. Los taxistas reclaman varias medidas pues consideran que con la crisis económica hay demasiadas licencias, es decir demasiados taxis, para que el negocio sea viable para todos. Durante la semana del congreso esta situación es justo la contraria por lo que hacer la huelga esa semana es uns situación lose-lose.

En definitiva, sin transporte público y sin taxis, sólo quedaría la opción del Bicing, (o patines en línea personales, personalmente doy clases de patinaje a quien así lo necesite) el servicio de bicicletas público de la ciudad. Estas nunca se quejan a pesar del maltrato que suelen recibir y seguro que estarán disponibles.

Están advertidos de la situación todos aquellos que viajen desde Latinoamérica al Mobile World Congress 2012.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.