Iusacell y Televisa planean estrategia a seguir luego de que la CFC rechazara la fusión

La información no parte desde alguna de las dos compañías, sino desde la propia Comisión Federal de Competencia (CFC), donde ya esperan que tanto Televisa como Iusacell presenten su disconformidad ante la negativa de fusión o que pongan a consideración una serie de compromisos ante el área técnica de la Comisión.

Las cosas funcionan así en México y las declaraciones de las autoridades no sorprenden.

Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC, adelantó las dos opciones que tienen las compañías para apelar la decisión oficial.

Según publicó Radio Fórmula, el funcionario explicó  la propuesta es que Televisa se quede con 50 por ciento de Iusacell y Azteca con la otra mitad, para que de esta manera las compañías se vean necesariamente obligadas a coordinarse en otros mercados.

Pérez Motta reconoció que “en telefonía móvil se requiere más competencia”, pero que “el problema es que a través de esta operación por estas dos empresas, que tienen una participación muy importante en televisión abierta, puedes poner en riesgo el mercado de televisión abierta y de televisión restringida también”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.