Emcali ultima el lanzamiento de IPTV

El gerente de Telecomunicaciones de Emcali, Edwin López Bouzas, confirmó a El País que en el transcurso de un mes y medio ofrecerá el servicio de IPTV. “Además de las pruebas estamos cerrando negociaciones con las empresas que nos proveerán la programación”, agregó el ejecutivo.

El protocolo de banda ancha para brindar televisión por suscripción utilizará la infraestructura que el operador colombiano utiliza actualmente para comercializar los servicios de internet y telefonía a su cartera de clientes.

Según información oficial, la compañía cuenta por estos días con 90.000 clientes de banda ancha y 450.000 usuarios de telefonía en los municipios de Cali, Jamundí y Yumbo.

“La diferencia entre el actual servicio de televisión por suscripción y el IP TV es que el cliente no buscará qué ver entre 50 ó 100 canales sino que accederá a la programación que este escoja. Pagará por lo que le gusta”, explicó López Bouzas.

La nueva propuesta de Emcali podrá ser adquirida por los colombianos que ya cuenten con alguno de los servicios del operador, ya que se comercializará de forma empaquetada.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.