Ericsson también elige a México para su Centro Global de Operaciones

México no es un mercado competitivo ni amigable para la entrada de nuevos operadores, no lo decimos nosotros, lo dice la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el beneplácito de Cofetel, sin embargo, los principales fabricantes como Nokias Siemens Networks (NSN) o Ericsson sí ven en este mercado un lugar estratégico para acomodar ciertos servicios de ingeniería y servicios para los operadores a ambos lados de este país: Estados Unidos y Latinoamérica. Esta semana ha sido Ericsson quien anunciara la apertura de su cuarto Centro Global de Operaciones (GNOC) para impulsar su actual Centro Global de Servicios (GSC). En diciembre de 2011 era NSN quien anunciaba también la apertura de Service Delivery Center (SDC).

Orvar Hurtig, fefe de entrega de servicios en Ericsson, declaró con motivo de esta inauguración: “Cada vez más, los operadores están pidiendo un socio que pueda tomar verdaderamente el enfoque extremo a extremo de sus redes. También necesitan ayuda para mantener los bajos costos, mientras que están lanzando nuevos y atractivos servicios. Con este nuevo centro, estamos invirtiendo en más capacidades de las TIC para satisfacer estas nuevas demandas en la prestación de servicios remotos”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.