Movistar y Claro suman 400.000 clientes en Costa Rica

A pocos meses de haber irrumpido en el mercado nacional, terminando con el monopolio del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Claro y Movistar suman entre las dos casi medio millón clientes.

Según publicó La República, la penetración móvil rozaría el cien por ciento si se tienen en cuenta las cuatro millones de líneas que maneja Kölbi.

Claro que las privadas quieren aumentar su caudal de clientes y para eso se proponen adelantar el despliegue de sus redes a nivel nacional en el corto plazo, tal como habíamos indicado desde TeleSemana.com.

Por otro lado, las compañías apuestan a poder tener una mayor para dinamizar los precios que actualmente se ofrecen en el mercado local.

“Es importante que el modelo tarifario sea más flexible, sobre todo en la parte de datos, propiciando que los operadores tengamos la oportunidad de generar ofertas cada vez más atractivas en beneficio de todos los usuarios”, dijo Jorge Abadía, gerente de Movistar.

Por este motivo, la Superintendencia de Telecomunicaciones trabaja en una nueva metodología de cálculo de tarifas que incluye precios techo y piso y mayor flexibilidad para las empresas.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.