Se acerca la billetera móvil de Telefónica

La posibilidad de pagar a través del celular genera cada vez mayor interés entre operadores, autoridades y clientes. Un fuerte impulso será el acuerdo que firmaron Telefónica Digital y Sybase 365 para ofrecer conjuntamente servicios de banca móvil dentro de América Latina y en el viejo continente.

“El monedero móvil se encuentra en el centro de nuestra estrategia de servicios financieros y es fundamental que nosotros ofrezcamos una experiencia de usuario simple y segura a nuestros clientes” indicó Joaquín Mata, director global de Servicios Financieros de Telefónica, según un comunicado.

Fuentes oficiales confirmaron que la intención de Telefónica es lanzar los primeros servicios financieros –como compras, pago de servicios y trasferencias- a lo largo de este año.

“Con la actual convergencia de la tecnología y el acuerdo entre los principales actores del ecosistema, los servicios de comercio móvil son un fenómeno global con gran velocidad de expansión,” explicó Matthew Talbot, vicepresidente de mCommerce de Sybase 365.

“Nos complace enormemente trabajar con Telefónica. Se trata de un gran ejemplo de cómo la colaboración entre operadores móviles, instituciones financieras, empresas y comercios con una tecnología innovadora basada en las necesidades del consumidor final puede extender servicios financieros móviles a millones de personas alrededor de todo el mundo”, agregó el ejecutivo.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.