Movistar flexibiliza la jornada laboral en Chile para fomentar emprendimientos

La filial móvil de Telefónica en Chile inició una serie de beneficios para que sus empleados puedan emprender nuevos desarrollos a través de Innova y Wayra, los dos programas con los que cuenta la compañía para incubar y acelerar proyectos innovadores.

Movistar apuesta de esta manera al “proceso de innovación completo, en el que a nivel interno también había una oportunidad. Para eso, se tenían que crear las condiciones para hacer real el emprendimiento porque trabajar y emprender al mismo tiempo requiere dedicación. Y ahí es donde nace una política que le permite a los empleados que quieran optar por entrar a este mundo del emprendimiento, tener las condiciones para hacerlo”, detalló a Diario Financiero, Ana Karina Marín, directora de Recursos Humanos de la firma.

Dentro de los beneficios que propone la empresa, se encuentran la posibilidad de obtener cuatro horas de libre disposición semanales y recibir dos días adicionales cuando se pidan tres días de vacaciones para trabajar en un proyecto.

Por otra parte, a aquellos emprendedores más avanzados la empresa les ofrece la posibilidad de optar por una jornada flexible, que mantiene la totalidad de su remuneración y durante tres meses permite pasar progresivamente desde media a jornada completa, según replicaron medios locales.

“Emprender trabajando es un doble esfuerzo, pero esperamos que con estos beneficios acompañemos y apoyemos a nuestros emprendedores, seguros que su compromiso con la compañía desde su rol será del cien por ciento”, concluyó Marín.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.