Copaco retrasa el lanzamiento de IPTV

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) informó a medios locales que se encuentra a la espera de la llegada de representantes de HBO para iniciar las operaciones IPTV.

Es que HBO es uno de los principales proveedores de contenidos para las grillas del nuevo servicio y ejecutivos de la compañía quieren chequear el funcionamiento de la red.

“HBO tiene que constatar que las señales sobre nuestra red estén apropiadamente encriptadas o codificadas, de tal modo que no tenga vulnerabilidades antes la piratería”, explicó el gerente comercial de Copaco, Nilton Amarilla, según publicó Diario Vanguardia.

La visita del comité llegaría a Paraguay durante la primera semana de marzo y luego de las comprobaciones el operador podrá comenzar con su oferta de triple play.

Tras algunos retrasos iniciales, el lanzamiento estaba previsto para el 27 de diciembre pasado. Ahora desde la compañía confirman que marzo de este año es el nuevo plazo. El servicio podrá ser contratado por quienes ya son clientes del operador de telefonía y banda ancha.

“El proyecto de IPTV es la coronación de la provisión del servicio de internet de Copaco”, señaló el ingeniero Teodoro Salas a la prensa local al mencionar que se invirtieron 20 millones de dólares para el nuevo esquema de negocio.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.